Migjorn pide retirar el título de alcalde honorario al militar y ministro franquista Alonso Vega

rencontre femmes française pour mariage 09. Ene, 2011 0 Comments

zakulisi seznamka La Associació de Veïns Migjorn ha pedido que el pleno de la corporación apruebe la retirada del título de alcalde honorario de la ciudad que aún ostenta el ministro de gobernación de la dictadura franquista, Camilo Alonso Vega.

NOticia de Xavier Flores a Vinaros News (  Edició 336 del mes d¡abril del 2010)http://news.vinaros.net/v10/ehtml/p_vinaros_120410.htm

Migjorn quiere que este equipo de gobierno “no se demore y tome la iniciativa” para presentar una propuesta con el fin de retirar esta distinción, recordando que “la Ley de Memoria Histórica les obliga a hacerlo, y las leyes están para cumplirlas”. Además, la asociación recuerda que presentaron una moción hace ya cuatro meses pidiendo la retirada del nombre de un capitán franquista de una cale, proponiendo en su sustitución el nombre del exalcalde Ramon Bofill.

El pleno del ayuntamiento de Vinaròs ya aprobó en septiembre de 2008, con los únicos votos en contra el PP, anular el nombramiento de Francisco Franco como alcalde honorario de este municipio. Los dos partidos en el gobierno municipal, PSPV-PSOE y el Partit de Vinaròs Independent, así como el Bloc votaron a favor de retirar este título que el dictador tenía desde 1972.

Alonso Vega, toma parte durante la Guerra Civil con las tropas nacionales de su amigo y compañero de promoción en la Academia Militar, Francisco Franco. Concluida la contienda Alonso Vega ocupó altos cargos durante el franquismo, entre otros ministro de la Gobernación. A Vinaròs llegó el 15 de abril de 1938 al frente de la IV División de Navarra, cumpliendo el objetivo de dividir la España republicana, como se apunta en los libros de historia sobre la contienda civil abierta dos años antes.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

No comments yet... Be the first to leave a reply!