El CERMI CV rechaza la retirada de las ayudas sanitarias y ortoprotésicas a las personas con discapacidad

portale randkowe bielsko biała Valencia, 17-1-2013.- El CERMI CV ha mostrado su absoluto rechazo a la retirada de las ayudas para los productos farmacéuticos, del catálogo ortoprotésico y de ayudas técnicas a las personas con discapacidades más severas y menores de 18 años, derechos adquiridos mediante la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad.

http://bsjasionka.pl/?kraftovoepivo=bo%C5%BCe-narodzenie-dla-singli-2021&260=e4       singlar eslöv      Según ha advertido la plataforma representativa, que aglutina a todos los tipos de discapacidad en la Comunitat Valenciana, con esta retirada, los menores quedan bajo la cobertura sanitaria de sus progenitores, a quienes se aplicará la aportación económica correspondiente según su situación ante la Seguridad Social. Asimismo, esta medida afecta también a los mayores de 18 años con discapacidades más severas de grado igual o superior al 65%.

ElCERMI CV ha explicado que esta medida es un nuevo hachazo económico insostenible para las familias en cuyo seno haya una persona con discapacidad que deberán abonar tanto los medicamentos, como pañales, ayudas como las sillas de ruedas u otros productos, lo que se une a otra serie de gastos consustanciales a vivir con discapacidad y, en la mayoría de casos, hacen insostenibles las economías domésticas.

Para Joan Planells, presidente delCERMI CV,esto supone una nueva carga económica a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad: “No podemos consentir que se aprueben reformas sin una política transversal, dado que las medidas que toman dos consellerias distintas inciden sobre la misma personas  que, en este caso, afectan a los más débiles. Rechazamos de plano medidas como la que ha entrado en vigor el 1 de enero y que anulan los derechos del inoperante Estatuto de las Personas con Discapacidad del que se presumía en esta Comunidad. Además, le pedimos a la Generalitat que consulte con nosotros, como interlocutores válidos de toda la discapacidad, ante cualquier medida que nos afecte”.

ElCERMI CV, que tiene solicitada una entrevista, no concedida todavía, con el nuevo conseller de Sanidad, Manuel Llombart, mantendrá una reunión con Teresa De Rojas, directora general de Ordenación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, para abordar posibles soluciones ante esta situación y exigir la retirada de la aplicación de esta medida.

El Comité de Representantes no descarta, en caso de que no se atiendan “estas justas peticiones”, convocar un Comité Ejecutivo extraordinario para plantear medidas de presión en las tres provincias dela Comunidad Valenciana.

CERMI CV

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad dela Comunidad Valenciana(CERMI CV)es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades enla Comunidad Valenciana.ElCERMI CVrepresentaa más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad en todo el territorio valenciano. Las entidades que forman parte son: ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles),COCEMFE CV(Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica dela C.V.), FESORD CV (Federación de Personas Sordas dela C.V.), FISD CV (Federación de Asociaciones del Síndrome de Down dela C.V.),PREDIF CV (Plataforma Representativa de Discapacitados Físicos dela C.V.),ASPACE CV (Federación de Parálisis Cerebral dela C.V.),FEAPS CV (Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual dela C.V.),FEDER CV(Federación de Enfermedades Raras dela C.V.), FEVADACE (Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido), HELIX (Federación de Asociaciones por la integración del Sordo enla C.V.),FEAFES CV(Federeación de Asocaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental dela C.V.),FEBHCV (Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia dela C.V.),FESA(Federación de Deportes Adaptados dela C.V.) y CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH-Sida de la C.V.).

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

No comments yet... Be the first to leave a reply!